Nacional Tema del Día

Incautan dos cargamentos de cocaína en Cartagena

cargamentoEn un operativo conjunto entre la policía metropolitana y la Dijin se logró inmovilizar un tracto camión en la zona portuaria de la ciudad de Cartagena que llevaba camuflada 500 bloques de cocaína que pretendía ser comercializada en Centroamérica. En un segundo operativo, las autoridades incautaron 600 kilos de cocaína en polvo camuflada en bolsas con yeso, listas para embarque con destino a Europa.

“La información que se tiene es que era para un centro de acopio aquí en la ciudad o en los puertos de Cartagena con el fin de ser exportada posiblemente a Europa”, informó el comandante de la policía metropolitana de Cartagena, Coronel Carlos Rodríguez.

De igual manera bajo labores de inteligencia se logró detener una camioneta que llevaba en la parte trasera 39 kilos de cocaína avaluados en 220 millones de pesos que iba a ser comercializado en el exterior, añadió.

Además, la Policía capturó a un hombre que se movilizaba en una camioneta de transporte público por el sector de El Bosque, zona industrial de Cartagena, con 39 kilos de cocaína.