Noticia Extraordinaria

Luis Alfonso Hoyos no se presentó a la cita con la Fiscalía por el caso del hacker

hoyos

De acuerdo con su abogado defensor, Pedro Enrique Aguilar, Hoyos tiene derecho constitucional de no asistir al interrogatorio y guardar silencio sobre la investigación que se le adelanta por las ‘chuzadas’ del hacker Andrés Fernando Sepúlveda. En estos momentos, el exasesor espiritual del Centro Democrático se encuentra fuera del país.

“El interrogatorio es un derecho del indiciado y no es una atribución impositiva de la Fiscalía General de la Nación, por lo tanto quien es citado a interrogatorio puede perfectamente acogerse al derecho constitucional a guardar silencio”, afirmó el jurista Aguilar.

Así mismo, el abogado defensor aseguró que Luis Alfonso Hoyos no cuenta con las garantías procesales en la Fiscalía General para asistir a los interrogatorios. Se desconoce por el momento el país y si tiene pensado solicitar asilo político. El ente investigador podría citar nuevamente al asesor de la campaña electoral del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Luis Alfonso Hoyos tendrá que dar explicaciones sobre la contabilidad de la campaña presidencial pasada sobre varios pagos realizados al hermano del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

También tendrá que explicar al ente acusador sobre las declaraciones realizadas por el hacker Sepúlveda a la Fiscalía sobre que recibió instrucciones de Hoyos de buscar información que pudiera afectar el proceso de paz que se adelanta en la Habana, Cuba.

El hacker declaró que recibía dos pagos de Hoyos, uno por hacer una campaña de desprestigio contra el proceso de paz en las redes sociales y otro para conseguir información reservada de inteligencia.

Los comentarios están cerrados.