Se calientan otra vez las relaciones colombo-venezolanas; andanada de Maduro contra Pastrana y el gobierno de Santos
–Como estaba previsto, el presidente venezolano Nicolas Maduro reaccionó airadamente frente al pronunciamiento del gobierno colombiano exigiendo respeto para el expresidente Andrés Pastrana y pidiendo la libertad del líder opositor Leopondo López. «No acepto el intervencionismo de Colombia», proclamó Maduro.
“No pretendo que Colombia cambie su política, pero tampoco podemos pretender que Venezuela acepte un estilo de Gobierno tutoriado desde el exterior”, advirtió el mandatario.
“Yo he tenido mucha paciencia con estos fósiles de la ultraderecha de la región, pero jamás permitiré injerencia alguna en nuestra patria”, añadió. “No aceptaré que ningún país se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela”, puntualizó.
Además del comunicado emitido por su cancillería, Maduro se vino con todo en un acto público realizado en la Academia Militar de Caracas. Maduro calificó de «provocación» la presencia en Venezuela de Pastrana y de su colega de Chile Sebastián Piñera, exmandatarios que vieron frustrado su propósito de visitar en la cárcel al líder opositor Leopoldo López.
«Por eso fue que vinieron esos tres fósiles del club de vagos de la derecha. Ellos vinieron a provocarme para meternos en conflictos con gobiernos hermanos», precisó.
Maduro arremetió contra el comunicado emitido por la Cancillería de Colombia, en el cual se solicitó la liberación del apresado opositor Leopoldo López- y dijo que lamentaba que la Casa de Nariño «haya caído en la provocación» de la visita de Pastrana a Venezuela.
«¿Qué pretende la Cancillería colombiana y el presidente Santos? ¿Que fósiles políticos, como Andrés Pastrana, vengan a derrocar a un gobierno legítimo?», preguntó Maduro. ¿A Colombia le gustaría que venezolanos fueran a apoyar a un movimiento que pretende derrocar su gobierno; lo aceptaría Santos?.
Después, el presidente venezolano, al anunciar su viaje a Costa Rica para participar en una Cumbre Celac, denunció un supuesto nuevo atentado contra su vida.
«Hay un grupo de terroristas en Costa Rica que han llegado a amenazarme, se han tomado todas las medidas de seguridad y el gobierno de Costa Rica nos esta prestando todo el apoyo (…) Yo voy a Costa Rica a llevar la verdad de nuestro pueblo y la verdad de la revolución bolivariana», afirmo Maduro.
«Llueva, truene o relampagueé voy a la Cumbre a llevar la voz de nuestro pueblo y a seguir trabajando por la unión en la diversidad», aseguró.
Por otra parte, Maduro insistió en que contra Venezuela hay una «guerra económica», tras de la cual están la «oligarquía» nacional y los Estados Unidos y su intención es tomar los recursos nacionales para convertir a su país de nuevo en una colonia.
«Es una guerra de cuarta generación que busca desestabilizar la República y tratar por la vía de debilitar la moral, la fe de nuestro pueblo y que vuelvan los que dominaron la patria durante más de 100 años», precisó.
Destacó que en la Asamblea Nacional se «expusieron pruebas» de lo que es la «guerra económica» y anunció que será designada una comisión que se encargue de «procesar las pruebas».
De otro lado, Maduro rechazó las denuncias en contra de Diosdado Cabello que lo implican como presunta cabecilla del cartel de narcotráfico denominado «Los Soles».
«Rechazo la campaña de la ultraderecha internacional y factores del imperio estadounidense», afirmó el mandatario, quien calificó las denuncias como una «vulgar y bestial campaña», la cual estaría siendo orquestada desde Miami con dólares sucios del narcotráfico.
«Tengo pruebas de eso», dijo Maduro durante un acto en en Teatro Nacional.
Además, se refirió sobre el capitán de corbeta Leamsy Salazar, quien presentó las denuncias en contra de Cabello en EEUU, al decir que «el que se mete con Venezuela se seca y el que traiciona la patria se seca, llámese como se llame, le espera el infierno de la soledad y hasta el rechazo de su propia familia».
Aseguró que «se meten con Diosdado (Cabello) porque es un dirigente leal al pueblo, a Chávez y a mí, el presidente Maduro».

Los comentarios están cerrados.