Nacional

Supersalud ordenó intervenir a la EPS Golden Group

superintendenciasaludEl Superintendente Nacional de Salud, ordenó la intervención forzosa administrativa para liquidar la EPS Golden Group S.A. Así mismo ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la cuestionada entidad.

Norman Julio Muñoz Muñoz, Superintendente de Salud, aseguró que la EPS fue objeto de la medida luego del análisis realizado por los diferentes Delegados de la entidad, quienes permitieron evidenciar que la EPS colocaba en riesgo a la población afiliada por la continua restricción al acceso adecuado y oportuno de los servicios de salud.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Salud separó del cargo al Representante Legal, y a los miembros de la Junta Directiva de la EPS GOLDEN GROUP S.A.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Salud pidió a los prestadores de servicios de salud que presten el servicio a los usuarios de la EPS, de tal manera que no se vulnere el derecho a la salud, so pena de las sanciones a que haya lugar.

Norman Julio Muñoz señaló que “esta decisión en ningún momento afectará la prestación de los servicios de salud a los afiliados de la EPS, toda vez que se garantizará la continuidad a través de los mecanismos dispuestos cuando se adoptan este tipo de medidas”.

Así miso el Superintendente garantizó a los usuarios, proveedores y trabajadores de la EPS Golden Group, que se garantizará el derecho a la salud de la población afiliada y la realización del proceso de liquidación con estricta sujeción a las normas legales.