Judicial Tema del Día

Capturan a 17 narcotraficantes de banda alias «Torero» en redada internacional

capaturanEn un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y la Agencia Estadounidense ICE, capturaron a 17 personas de Colombia, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Norteamérica, presuntamente vinculadas a la banda de alías Torero, y dedicadas al tráfico, distribución y comercialización de alcaloides y lavado de activos en el estado de la Florida en Estados Unidos. Se les señala de enviar más 8.000 kilos de droga a Estados Unidos

Según informaciones, la acción se realizó simultáneamente en Puerto Rico, Costa Rica, Colombia y en el estado de Florida, con la que se pretendía arrestar a 25 miembros de la temida banda de narcotraficantes.

La Policía de Colombia dijo en entrevistas que los contactos en Colombia se dedicaban a la importación de equipos de cómputo, negocios de trituración de material de construcción y salones de belleza, actividades comerciales con las que legalizaban el dinero producto del narcotráfico.

Las autoridades informaron que 12 de las órdenes de arresto corresponden a Puerto Rico, mientras en Florida se busca a cuatro implicados, y en Colombia, a nueve.

En Colombia, se capturaron seis personas en las ciudades de Bogotá, Cúcuta y el municipio de Pailitas en Cesar, en una acción liderada por la Dijin. EnPuerto Rico y Florida se hicieron efectivas ocho capturas por parte de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Migración y Control de Aduanas, ICE (por sus siglas en inglés) y la Agencia Antidrogas, DEA.

Entre los seis capturados en Colombia la Policía los identificó con los alias del ‘Gordo’, el ‘Ciego’, ‘Ángela’, ‘Mocho’, ‘Mono’ y ‘Roco’.
Se estima que la organización ha importado hasta ocho toneladas de cocaína desde que comenzó la operación.