Barranquilla: certificados 215 estudiantes de escuelas públicas como agentes laborales bilingües
La alcaldesa Elsa Noguera estuvo presente durante la graduación de 215 estudiantes pertenecientes a diversas escuelas públicas quienes fueron certificados como agentes laborales bilingües.
Los estudiantes fueron certificados gracias a su inclusión en el programa Contact Barranquilla, programa que lleva tres años y al cual se le han invertido cerca de dos mil millones de pesos y tiene cobertura total de las escuelas públicas de Barranquilla.
Esta es una nueva oportunidad que se nos abre, para que tengamos un futuro mejor para nosotros y nuestras familias, gracias a al esfuerzo y sacrificio que hemos hecho para salir adelante en estos estudios y al interés de la alcaldesa Elsa Noguera”, dijo el estudiante Dúmar Muñoz, un egresado del programa que desde este mes de enero consiguió su vinculación laboral y fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la ceremonia, en el auditorio de Combarranquilla Boston.
Por su parte, la alcaldesa afirmó que “programas como Contact Barranquilla han permitido al Gobierno Nacional destacar los avances en la educación de nuestra ciudad. Estos jóvenes se están graduando para trabajar en call centers y empresas BPO, ellos tienen una herramienta que los diferencia y les brinda más oportunidades con los nuevos retos de una Barranquilla Competitiva. Este esfuerzo que han hecho se va a ver recompensado”.
El secretario de Educación José Carlos Herrera resaltó además que “en el año 2012, al empezar la administración de la alcaldesa Elsa Noguera, las empresas nos llamaban con frecuencia pidiéndonos jóvenes con dominio de inglés y por eso se creó el programa Contact Barranquilla, que hoy está haciendo que nuestros estudiantes sean más competitivos y los resultados ya se están viendo porque en las pruebas Saber 2014 estamos 7 puntos por encima de la media nacional en bilingüismo y el ministerio de Educación ha dicho que el modelo de bilingüismo de Barranquilla es modelo nacional. Vamos a convertir a Barranquilla en la ciudad bilingüe de Colombia”.