Economía Tema del Día

BBVA invertirá más de $6.700 millones en responsabilidad social en el 2015

internet-y-educacion-reportaje-AS-7El banco BBVA presentó hoy en Cartagena su plan de inversión por más de 6.700 millones de pesos, para responsabilidad social, con el cual destinaran recursos a educación, formación financiera y en emprendimiento para niños, niñas, jóvenes, así como apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Para este año, la Responsabilidad Corporativa seguirá siendo “eje estratégico de nuestras acciones en Colombia”, dijo el presidente del banco español con operaciones en el territorio colombiano.

“Nuestro principal objetivo es llegar cada vez a más colombianos”, dijo el presidente de la entidad bancaria, Óscar Cabrera Izquierdo, al remarcar que el año pasado el banco invirtió algo más de 200 millones de dólares en planes de fortalecimiento institucional alcanzando las 412 sucursales bancarias, 1.200 cajeros y dando empleo a 5.560 personas.

Cabrera es un convencido de que la educación es la mejor palanca para el desarrollo social. En esta dirección el BBVA Colombia seguirá ofreciendo incondicional impulso a iniciativas como de educación financiera como “Adelante con el Futuro”, que para este año tiene como objetivo dictar cerca de 100.000 talleres y capacitar a 25.000 colombianos. Para 2015 desarrolla un nuevo módulo para la capacitación en crédito hipotecario.

“En el 2015 continuaremos con nuestro plan de responsabilidad corporativa y ampliaremos la cobertura de los diferentes programas que venimos adelantando”, afirmó desde Cartagena el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo.

También señalaron que continuarán con la inversión en el programa de becas Niños Adelante, que beneficia 5.000 jóvenes en términos de educación y alimentación. PO el lado de la donación de útiles escolares, los beneficiarios llegan a 60.000.

El presidente de la entidad, Óscar Cabrera, aprovechó la oportunidad para destacar los crecimientos de 2014 frente a 2013, con un aumento de 20% en saldos, en la categoría de particulares y 20% en empresas.

En consumo, crédito hipotecario y tarjetas de crédito, los crecimientos son de 15%, 21% y 27%, respectivamente. Para cuentas de ahorro la cifra es de 5%.
Educación de jóvenes y adultos en competencias financieras, emprendimiento, permanencia escolar y apoyo a pymes son solo algunos de los aspectos en los que BBVA Colombia invertirá 6.700 millones de pesos este año como parte de sus acciones de responsabilidad corporativa.