Judicial

Gaulas del Ejército y la Policía rescatan a ganadero secuestrado en el Meta

secuestro–En una operación conjunta de los Grupos Gaula del Ejército y la Policía fue rescatado sano y salvo un ganadero de 38 años de edad, que había sido secuestrado por la delincuencia común en el departamento del Meta y por cuya liberación exigían el pago de mil millones de pesos.

De acuerdo con el informe militar, el empresario Luis Alberto Casas, fue plagiado en la mañana de este jueves 29 de enero en la vereda El Rosal del municipio de Mesetas-Meta, por tres hombres que portaban pasamontañas y armas cortas y quienes se presentaron como integrantes de los Urabeños banda identificada como delincuencia común.

Añade que tras conocerse el hecho se activó el mecanismo de búsqueda y en tiempo récord se dio con el paradero del secuestrado en la vereda El Trique del mismo municipio de Mesetas, lográndose su rescate.

El Ejército advirtió que esta no era la primera vez que esta familia había sido víctima de actos terroristas. En el año 2013 uno de los hermanos de la actual víctima, fue secuestrado también por tres sujetos, quienex exigiron 100 millones de pesos por su rescate.

Para ese entonces el Gaula de la Policía Nacional realizó el seguimiento del caso, logrando la liberación y la captura de los secuestradores.

Resaltó finalmente que gracias a la información oportuna y el trabajo articulado, coordinado y conjunto de las Unidades Militares y de Policía del departamento, se logró contrarrestar este criminal delito que está contemplado como de Lesa Humanidad por el Derecho Internacional Humanitario.