Deportes Tenis

Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia

tenis

El serbio, Novak Djokovic, ratificó ser el número uno del mundo al derrotar al británico Andy Murray, sexto cabeza de serie, en cuatro sets, por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3 y 6-0, este domingo en Melbourne.

Con este triunfo, Djkovic se convierte en el primer jugador de la era Open en lograr cinco veces el torneo, ya que lo ganó en 2008, 2011, 2012 y 2013. Este sería el octavo título de Grand Slam en su exitosa carrera.

El encuentro duró tres horas y 39 minutos, en donde el número uno del mundo demostró toda su técnica y su estupenda condición mental y física.

«Mala suerte hoy, Andy, pero eres un gran competidor, luchas mucho y quiero felicitar a tu equipo y desearte todo lo mejor para el resto de la temporada», dijo Djokovic en la ceremonia de premiación.

Por su parte el Britanico, Andy Murray, le contestó diciendo: «Me gustaría felicitar a Novak por su quinto título del Abierto de Australia», dijo Murray. «Fantástico, un récord increíble y totalmente merecido», agregó. «Intentaré regresar el próximo año, y espero tener un resultado ligeramente diferente en la final», bromeó.

«Me siento privilegiado, honrado y agradecido por estar aquí como campeón por quinta vez y por estar en la elite de jugadores como Sir Roy Emerson, Rod Laver y todas las leyendas de nuestro deporte», expresó el número uno de la élite del tenis mundial.