Política

Pastrana advirtió sobre una inminente crisis humanitaria en Venezuela

andres-pastrana

Tras su visita a Venezuela la semana pasada, el expresidente, Andrés Pastrana, afirmó que pudo comprobar la crisis humanitaria que se presenta en el vecino país por el desabastecimiento de productos de primera necesidad, al igual que la constante discriminación que están sufriendo miles de compatriotas en ese país.

«Va a venir una crisis humanitaria de verdad profunda, son colas con miles de personas en busca de alimento, pero para Maduro esas colas no existen», agregó Pastrana.

A lo anterior, agregó que el problema de abastecimiento va a empeorar, porque “el dinero que Maduro estaba buscando fuera era para comprar comida y no se lo han dado”, afirmó.

Referente a la discriminación que están viviendo cientos de colombianos en Venezuela, el ex presidente colombiano dijo que la situación es tan grave que “sí descubren que un colombiano está en la fila, lo sacan”, expresó.

Por otro lado, Pastrana explicó las razones de por qué no pudo visitar a Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición venezolana.

“Es una orden de arriba; tienen que pedir permiso a la Cancillería o al Ministerio de Defensa”, nos decían los militares que nos impidieron pasar. Pero ese era el día de visitas. Todo eso confirma que Leopoldo López es un preso político”, comentó.

Finalmente, Pastrana aseguró que como expresidentes no van a intervenir en política interna, pero «está claro que si los venezolanos toman la decisión de hacer una transición democrática, hay mecanismos para hacerla. En estos momentos estamos viendo en Venezuela un gobierno más dividido y una oposición más unida», concluyó.

Los comentarios están cerrados.