Economía Tema del Día

Gobierno está blindado para enfrentar rezagos por caída en precios del petróleo

petroleo1El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, dijo que debido al manejo responsable que su administración ha tenido con las finanzas públicas, el gobierno tiene los recursos para hacer frente al desequilibro económico que pueda generar la caída en los precios del petróleo.

“Afortunadamente tenemos el margen de maniobra, precisamente porque en los últimos cuatro años hemos manejado las finanzas públicas con responsabilidad”, dijo el Mandatario en declaraciones al programa de televisión “Agenda Colombia”.

En cunato a los dos millones y medio de empleos creados durante los últimos años, Santos dijo que la mayoría de esas soluciones de trabajo, » un millón 700 mil» son formales.

“El desafío ahora es continuar esa tendencia o por lo menos evitar que esa tendencia se reverse, porque la situación económica en los próximos años no a va a ser tan boyante como la que tuvimos en los años anteriores”, aseveró.

Explicó que “la baja del precio del petróleo nos afecta, afecta los ingresos, afecta por consiguiente la inversión”.

“Lo que estamos haciendo es ver cómo neutralizamos esos aspectos negativos con una mayor dinámica en sectores como la construcción, como la vivienda, y poder mantener los niveles de empleo”, concluyó el Presidente Santos.