Noticias Curiosas

Justicia española autoriza a un preso iniciar tratamiento para cambiar de sexo

calcel

La Dirección General de Servicios Penitenciarios del Gobierno de la región de Cataluña, confirmó que ya está organizada una visita al preso con el equipo de un hospital especializado en el tratamiento de cambio de sexo para atender la voluntad del recluso.

Por su parte, el Departamento de Justicia explicó por qué se demoró la atención médica al recluso de la prisión de Quatre Camins, en Cataluña.

“El preso no recibía el tratamiento hormonal porque los servicios sanitarios penitenciarios estaban a la expectativa de la valoración y las indicaciones oportunas de los especialistas., explicó la entidad.

El pasado 26 de septiembre, la dirección de la prisión, atendió la petición del recluso de ser trasladado al módulo 3 del centro penitenciario de Quatre Camins.

De acuerdo con testimonios cercanos al preso, él estaba siendo objeto de un «seguimiento específico», sin que se hayan detectado ni registrado problemas de convivencia con el resto de los reclusos.

Por último, organizaciones a favor de los homosexuales, expresaron su apoyo a la resolución del caso y la defensa de los derechos de los gays en centros penitenciarios.