Desde el Concejo de Bogotá proponen crear la academia de Bomberos e incrementar el número de operarios, iniciativas que fueron acogidas por la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo de Oficial de Bomberos de Bogotá, la cual servirá para profesionalizar y dignificar la labor bomberil en el Distrito Capital.
En el marco del debate, el Director de los Bomberos Jorge Arturo Lemus, dijo “estamos consiguiendo un lote en el sector de Canoa, Tequendama en la Autopista Sur para implementar la academia de bombero”.
Mientras que la implementación del número de Bomberos se hará progresivamente, para que en mayo de este año puedan ingresar al servicio 230 nuevos operarios “para reducir el déficit evidente que tiene Bogotá en esta materia”, argumentó el Concejal Cardozo.
Agregó que para sacar adelante esta iniciativa se implementará un tercer turno de Bomberos que evitará cargas laborales y disminuir conflictos por el pago de ellas.
Actualmente Bogotá cuenta con 17 estaciones y 436 bomberos, que trabajan en dos turnos para más de cuatro millones de habitantes, estas cifras demuestran la baja ejecución de modernización en la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo de Bomberos que ya lleva 119 años al servicio de Bogotá, “queremos acercarnos a estándares internacionales que nos lleven al progreso, es importante actualizar el Cuerpo de Bomberos”, señaló el Concejal del movimiento MIRA.
