Economía

Flores colombianas listas para celebración de San Valentín

floresPrevio a la celebración de esta festividad en Estados Unidos, Rusia, Japón y España entre otros países, los cultivos en Colombia, generan cerca del 12 por ciento total de las exportaciones de la industria, además de empleo de manera directa e indirecta.

El país es el segundo mayor productor de flores a nivel mundial y gracias a San Valentín su producción se ve multiplicada, esto con el fin de satisfacer las necesidades del mercado global, esta vez, el país repartirá cerca de 500 millones de flores.

Las 500 millones de flores serán repartidas en cerca de 80 países donde se realiza la celebración del popular San Valentín, la producción está lista para ser enviada pese a los inconvenientes climáticos que se han vivido últimamente en la nación.

«Había preocupación por el fenómeno del Niño que afectara este sector de la agricultura, especialmente en la Sabana de Bogotá, donde las heladas podrían impactar los cultivos, pero hicimos las recomendaciones pertinentes para evitarlo y se logró», indicó el ministro Aurelio Iragorri.

Por su parte la producción y su incremento por estas fechas supone un gran esfuerzo a nivel logístico para los floricultores que deben triplicar los despachos y la producción, así lo explicó el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Augusto Solano.

Este aumento en la producción además supone el aumento en cuanto al empleo, se estima que durante estas fechas se generen 100 mil empleos directos a demás de 600 mil empleos de manera indirecta.