Deportes

Gabby Chaves correrá la Indycar 2015

gabby chavesEl actual campeón de la Indy Lights ha logrado firmar con el equipo Bryan Herta Autosport y así correr en la Indycar en la temporada 2015, el colombiano correrá la máxima categoría de autos fórmula de América con el número 98.

Chaves no ha ocultado su felicidad y ha dicho «estoy muy contento de poder ser el más reciente colombiano confirmado en la Indycar. Nuestro país ha tenido una gran historia en este deporte, y especialmente en las 500 Millas de Indianápolis, con pilotos como Roberto Guerrero, Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz. No puedo esperar para escribir mi propia historia”.

El colombiano patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, logró un excelente desempeño el año pasado, donde logró el título de la Indy Lights con cuatro triunfos y 11 presencias en el podio, además de dos pole position y dos vueltas rápidas.

Por su parte, Bryan Herta se mostró satisfecho con la vinculación del colombiano al equipo, «Estamos muy emocionados de contar con Gabby en nuestro equipo este año. En Diciembre tuvimos la oportunidad de hacer una prueba en Sebring, y tanto su velocidad como su retroalimentación técnica nos dejaron muy impresionados. Gabby posee las habilidades y la fortaleza mental para generar un verdadero impacto en Indycar, y no veo una razón por la cual no vaya a ser un fuerte contendor por los honores como Novato del Año».

Gabby también aprovecho el momento para agradecer a quienes han apoyado su carrera desde el inicio y expresó estar emocionado y preparado para iniciar la temporada 2015 en la IndyCar.