Bogotá

Infractores de tránsito podrán hacer curso de pedagogía en el SuperCADE Suba

comparendo11Desde este mes (febrero-2015), en el auditorio del SuperCADE Suba, los ciudadanos que deseen realizar el curso de pedagogía por infracción a las normas de tránsito y transporte podrán hacerlo de lunes a viernes a las 7:00 a.m., a las 9:00 a.m. y a las 11:00 a.m.,y los sábados a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m. El SuperCADE está ubicado en la calle 145 No. 103 B – 90.

Además, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano cuenta con los SuperCADE Américas, Movilidad y 20 de Julio para la realización de los cursos.
Los cursos están dirigidos a conductores, ciclistas y peatones que han sido amonestados por no respetar las normas de tránsito y el fin de los cursos, es lograr que a través de la acción reflexiva, los infractores comprendan el sentido de la norma y la respeten, además, de lograr un descuento en el pago del comparendo.
Para obtener el descuento, el infractor deberá realizar el curso dentro de los siguientes términos:

Comparendos notificados en vía: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición o el 25% de descuento, si realiza el curso y el pago entre los días 6 y 20 hábiles siguientes.
Comparendos electrónicos notificados por correspondencia: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 18 hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción o el 25% de descuento si realiza el curso y el pago entre el día 19 a 33 hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción.
Comparendos notificados personalmente o por aviso: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 10 hábil siguiente a la fecha de notificación o el 25% de descuento entre el día 11 a 25 hábil siguiente a la fecha de notificación.
¿Qué documentos debe presentar para realizar el curso?

Comparendo y/o estado de cuenta del infractor.
Licencia de conducción.
Cédula de ciudadanía, en los casos que sea necesario.
Preséntese con 15 minutos de anticipación. Cada curso dura dos horas. Al finalizar la sesión recibirá un certificado de asistencia, que debe conservar como garantía para acceder al descuento del 50% o del 25%.

Para tener en cuenta:

El descuento en el comparendo únicamente se aplicará si el infractor realiza el curso de pedagogía y cancela el valor de la sanción dentro de los plazos establecidos en el art. 136 del Código Nacional de Tránsito.
El curso de pedagogía es personal e intransferible.
Los comparendos electrónicos son impuestos al propietario del vehículo, no obstante, el contraventor puede realizar el pago y luego el curso sin que se requiera ninguna actuación adicional.
Si usted posee deudas por concepto de infracciones de tránsito impuestas en Bogotá y se encuentra ubicado fuera de esta ciudad, podrá realizar el curso en cualquier Centro Integral de Atención o directamente con el organismo de tránsito de la ciudad donde se encuentra, para lo cual debe cerciorarse que se reporte el curso ante el Sistema Único de Información RUNT banner «Certificados expedidos por los CIAS», para que la Secretaría Distrital de Movilidad pueda validar y hacer efectivo el descuento respectivo.