Judicial

“Nadie le dio importancia a la visita del doctor Galán a Soacha”: Mayor (r) Luis Felipe Montilla

galan

Ante un juez primero especializado de Cundinamarca, el oficial en retiro de la Policía Nacional, el mayor (r) Luis Felipe Montilla Barbosa, explicó que se presentaron descuidos en el esquema de seguridad referente a la visita que iba a adelantar el precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento el 18 de agosto de 1989 al municipio de Soacha.

De acuerdo con el oficial Montilla, en repetidas ocasiones pidió un mayor fortalecimiento tanto de la Fuerza Pública como del escuadrón contraguerrilla, pero según él, nunca fue escuchado. Incluso Montilla afirmó que le retiraron los hombres con los que contaba.

El oficial Montilla cuenta que un superior, en alguna oportunidad, lo trato de “miedoso”, por la petición de aumentar el personal de seguridad en el evento donde no solo iba a estar el precandidato Galán, sino otros dirigentes políticos.

“No recibí ninguna clase de apoyo, nadie, lo juro, le dio importancia a la visita del doctor Galán a Soacha. Yo fui el único oficial en este país que estuve al lado del doctor Galán. No hubo ningún apoyo”, afirmó Montilla.

El oficial Montilla comentó que a pesar de las amenazas de un posible atentado a Luis Carlos Galán, no recibió ninguna comunicación del comandante operativo, ni del director general de la Policía de Cundinamarca.

Finalmente, aseguró que los documentos que demuestran que hubo órdenes de servicio y actas relacionadas con la protección del precandidato presidencial son falsos.