Bogotá

Fiscalía abrió indagación preliminar tras colapso del puente peatonal

Puente

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrirá una investigación penal por la caída del puente de la calle 103 con carrea 11 en el Cantón Norte, donde resultaron heridas 42 personas el pasado domingo. La Procuraduría y la Contraloría también adelantan indagaciones por el colapso de la estructura.

El ente acusador busca aclarar si existió responsabilidad penal por parte de los constructores y contratistas. Para tal fin, la Fiscalía anunció que un grupo de investigadores se dirigirá al lugar de los hechos para realizar entrevistas de los testigos y de los mismos heridos con el fin de reunir las pruebas suficientes.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación también anunció que realizará las respectivas investigaciones sobre el caso.

“Allí hay patrimonios públicos, hay riesgos sobre los cuales se expusieron a los bogotanos. Se deben investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó el Procurador Alejandro Ordoñez.

Y finalmente, la Contraloría General realizará una actuación de control fiscal a la selección, suscripción y ejecución del contrato celebrado entre la Jefatura de Ingenieros del Ejército y la empresa Construcciones Técnicas S.A. (Constructec), firmado en septiembre de 2013 para la construcción del puente.