Internacional Tema del Día

Investigan accidente ferroviario que dejó siete personas muertas en Nueva York

tren 4Al menos siete personas murieron en Nueva York luego de una colisión entre un tren y un auto en un cruce ferroviario. El accidente se produjo en Valhalla, unos 40 kilómetros al norte de Nueva York, entre un tren suburbano repleto de pasajeros y un automóvil que se encontraban sobre las vías.La policía investiga por qué el automóvil quedó varado en las vías y si la barrera ya estaba bajando cuando la mujer cruzó el paso a nivel.

La conductora del todoterreno murió, así como seis personas que viajaban en la parte delantera del tren. Entre los 12 heridos figura también el conductor del convoy. La televisión mostró imágenes del vehículo totalmente calcinado.

tren

Según el diario «The New York Times», la mujer estaba cruzando las vías cuando la barrera bajó y cayó sobre el techo del coche. La conductora salió del vehículo para ver lo que había pasado. Después se subió nuevamente a su jeep y se desplazó hacia adelante. En ese momento, el coche quedó varado en las vías y fue arrollado por el tren.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras visitar la escena del accidente, dijo que fue «realmente feo y brutal». «Al ver el daño, te preguntas cómo es posible que no hubiera más víctimas». Y es que la colisión provocó un incendio que envolvió parte del tren.

tren2

Testigos del incidente aseguraron a medios locales que algunas personas rompieron las ventanas del tren luego de la colisión por temor a que el fuego generado se extendiese a varios vagones. Entre 50 y 60 ambulancias llegaron al lugar.

El accidente se produjo en Valhalla, unos 40 kilómetros al norte de Nueva York. Un tren suburbano repleto de pasajeros embistió un automóvil, una camioneta Jeep Cherokee, que se encontraban sobre las vías.

tren3