Cundinamarca Tema del Día

Se debe priorizar en la entrega de viviendas gratis: Cruz

CundinamarcaEl primer mandatario cundinamarqués, Álvaro Cruz durante el encuentro sostenido con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, y sus homólogos de los otros departamentos, dijo que se debe priorizar en la entrega del programa de Vivienda Gratuita II en el departamento.

En la reunión que tuvo lugar en la Federación Nacional de Departamentos, Cruz expresó que se debe priorizar a las familias en extrema pobreza en un 70 % y a las desplazadas en un 30 % para el Programa de Vivienda Gratuita II del Gobierno Nacional, propuso el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
“La idea es que los alcaldes incluyan en el programa a habitantes que tengan un fuerte arraigo con su municipio para que puedan hacer un buen uso de la vivienda que reciben”, dijo Cruz.

Por otro lado el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao manifestó que para esta segunda fase la meta es llegar a los municipios más apartados de zonas como la Costa Atlántica y San Andrés Islas, para citar un ejemplo, e invitó a los mandatarios departamentales a aplicar lo más pronto posible dado que el plazo para participar vence el próximo 16 de febrero.

“Lo que queremos es ayudarlos a dejar todos estos proyectos iniciados para que estos sean un legado de ustedes para sus habitantes”, afirmó el jefe de la cartera de Vivienda.

Henao afirmó que tal como ocurrió con la primera fase del programa se beneficiarán principalmente familias en condición de desplazamiento, en alto riesgo y pertenecientes a la Red Unidos y que, además, en esta oportunidad se priorizará también a quienes tengan que dejar su vivienda por la ejecución de una obra pública.

Durante la reunión se trataron también temas relacionados con los Planes Departamentales de Aguas. Al respecto, el ministro Henao resaltó el manejo que Cundinamarca le ha dado a su Plan Departamental de Aguas y pidió al gobernador Cruz compartirlo con sus pares a fin de que esta experiencia pueda ser replicada en los otros territorios.