Bogotá Tema del Día

Día sin carro y sin moto: Se reduce congestion vial, pero aumenta el apretujón y el desespero en Transmilenio

transmilenio

–Ciertamente, las calles de la capital de la república se han descongestionado y ha bajado la contaminación por humo y por ruido, como consecuencia del «día sin carro y sin moto». Sin embargo, no hubo alivio para los habituales usuarios del sistema Transmilenio, pues aumentó considerablemente el apretujón y el desespero, debido a que creció la demanda.

Aunque muchos de los ciudadanos que dejaron en casa el carro y la moto optaron por la bicicleta, una gran mayoría se volcó sobre los portales y las estaciones de Transmilenio y los paraderos del SITP, lo cual provocó en las horas pico de la mañana una gran congestión.

BOGOTA- CONGSTION TRANSMILENIO
Según el reporte de las autoridades de movilidad de la capital en la jornada dejaron de circular un millón 500 mil carros particulares y 400 mil motocicletas, lo que podría entenderse que algo más del millón y medio de estos propietarios de vehículos –que siempre viajan solos– tuvieron que apelar al transporte masivo para trasladarse hacia sus trabajos o estudio.

Unos 16 mil buses y busetas del sistema tradicional, más otros 14 mil vehiculos de Transmilenio y del SITP, debieron soportar la mayor demanda.

Hacia las 10 de la mañana habían viajado en los dos sistemas más de 1 millón 300 mil personas. El año pasado en la misma jornada y a la misma hora se contabilizaron 780 mil.

BOGOTA- SIN CARRO -0
El alcalde Gustavo Petro, encabezó esa mayor demanda; montó en articulado y en los azules, obviamente, junto con su esquema de seguridad y algunos de sus más cercanos funcionarios.

BOGOTA- PETRO EN  BUS

» Voy en SITP. Que tal un gobierno que use generalizadamente el transporte público?, subrayó.

«Hoy en el #DíaSinCarro el alcalde @petrogustavo escucha a los ciudadanos en el @SITPBTA», escribió, además colgó la respectiva fotografía.

BOGOTA- PETRO EN BUS 2

«He hecho transbordo en la 72 con Boyacá y tomo mi segundo bus SITP», explicó.

BOGOTA- PETRO ABORDA BUSES

Y siguió trinando:

«Una Bogotá Humana. No es la ciudad construída alrededor de las máquinas, es la ciudad construída alrededor d la gente».

«Otra Ciudad es Posible. Solo se necesita usar menos intensivamente el carro, ser solidario con los demás y el Planeta», complementó.

¿Despacio o espacio? La gran decisión de una gran ciudad», reseñó luego.

También incluyó varias gráficas para mostrar como avanzó la jornada en la mañana, así:

BOGOTA- EN BICI

BOGOTA- SIN CARRO 5

BOGOTA- SIN CARRO 1

BOGOTA- SIN CARRO 3