Nacional Tema del Día

Armada rescató a 12 personas que estaban a la deriva en Isla de San Andrés

rescatados12 personas fueron rescatadas por la Armada Nacional cuando la embarcación en la que se transportaban quedó a la deriva cerca al sector de Haynes Cay, en la isla de San Andrés.

En la embarcación navegaban 10 turistas que practicaban el deporte conocido como Parasail, entre ellos cuatro extranjeros de Canadá y Brasil. Según manifestaron los dos tripulantes de la lancha de nombre “Sun Day”, tuvieron una falla en el motor, lo que los hizo quedar a la deriva aproximadamente por hora y media.

Inicialmente cuando sufrieron la emergencia, los tripulantes intentaron reparar la lancha por sus propios medios, pero al ver que se hizo de noche y no lo lograron, efectuaron el reporte a través del canal VHF marino 16, a la Estación de Guardacostas de San Andrés “Capitán Samuel May Corpus”.

En lo que va de 2015, la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 100 personas en 10 operaciones de búsqueda.

El último caso que se presentó fue el de un ciudadano holandés que navegaba en un velero de nombre “Canaille” y que naufragó cerca de la barrera de coral ubicada al noreste de la isla.

El tripulante del velero manifestó a los guardacostas que navegaba en la ruta Panamá – Guatemala cuando sufrió fallas en el piloto automático, por lo que se encontraba buscando tierra firme para llegar a arreglarlo. Infortunadamente, como no conocía la zona de ingreso a la isla, estuvo en riesgo de sufrir una emergencia mayor contra el coral.