El Presidente Juan Manuel Santos condenó el asesinato de cuatro menores de edad en la vereda El Cóndor en Florencia departamento del Caquetá, atribuido a presuntas retaliaciones por una negativa a despojar la zona en donde ocurrió la masacre. El Mandatario ordenó a la Directora del ICBF, Cristina Plazas, trasladarse al departamento de Caquetá para brindar acompañamiento la familia de los menores asesinados.
El Primer Mandatario condenó el crimen abominable de los cuatro niños en el Caquetá, y dijo que “Son de esos crímenes que nos arrugan el corazón, no solamente a los caqueteños sino a todos los colombianos”.
Así miso, el Jefe de Estado ordenó a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, acudir a la ciudad de Florencia para brindar acompañamiento a las familias de los niños asesinados.
El Presidente también impartió instrucciones al Director de la Dijín, general Jorge Rodríguez, para que se traslade a la región y resuelva este crimen.
“Le di instrucciones precisas al Director de la Dijin (general Jorge Rodríguez) de que se desplazara al Caquetá y no regresara hasta que resolviera ese crimen, y le di instrucciones a Cristina Plazas para que se fuera al Caquetá a acompañar a la familia. Realmente ese tipo de crimen no los podemos aceptar, ningún crimen, pero sobre todo estos porque no tienen ningún tipo de explicación”, indicó el Mandatario.
