Noticia Extraordinaria Tema del Día

Vándalos del paro camionero causan otro accidente con saldo de 3 heridos; uno está con muerte cerebral

Panorámica de Villapinzón, Cundinamarca
Panorámica de Villapinzón, Cundinamarca
–Supuestos manifestantes del paro camionero atacaron la noche anterior a piedra un vehículo de carga y provocaron su volcamiento, dejando un saldo de 3 heridos, uno de los cuales está con muerte cerebral.

La tragedia se registró en el municipio de Villapinzón, Cundinarca, en límites con el departamento de Boyacá, cuando los vándalos lanzaron piedra contra el automotor y el conductor al tratar de esquivar el ataque, perdió el control, chocó dos viviendas y volcó el vehículo.

El incidente se produjo hacia las 8 y 30 de la noche de este jueves, cuando los ocupantes del camión se dirigían a Bogcotá, la capital colombiana, con un cargamento de tomates.

Según la versión de testigos, sujetos en su mayoría encapuchados, apostados en la parte alta de la carretera, desde las primeras horas de la noche venían lanzando piedra a todo camión que transitaba hacia o desde Bogotá.

En el accidente el más afectado resultó el conductor, quien fue remitido del hospital de Villapinzón a la Clínica Teletón, ubicada en el municipio de Chía, a escasos 25 kilómetros de Bogotá.

Según un reporte inicial médico, el hombre sufrió, además de fracturas en brazos y piernas, un tráuma cranoencefálico por el cual está con muerte cerebral.

Este es el segundo grave hecho que se produce en medio del paro de los camioneros que ya completa 39 días, sin que se vislumbre una pronta solución.

El pasado martes, vándalos vinculados a la protesta camionera, provocaron un accidente similar en inmediaciones de la ciudad de Duitama, Boyacá, cuando atacaron a piedra la caravana en que se desplazaba el gobernador del departamento y otros funcionarios del departamento.

El mandatario y cinco de sus acompañantes resultaron heridos, pero por fortuna ya todos están fuera de peligro.

El municipio de Villapinzón, está ubicado en la cuenca alta del río Bogotá, a 80 kilómetros de la capital de la República.Limita al norte con el municipio de Ventaquemada (Boyacá) y Lenguazaque (Cundinamarca); por el sur, con Chocontá, Tibirita (Cundinamarca) y Capilla de Tenza (Boyacá); por el occidente, Chocontá y Lenguazaque y por el oriente, con Ventaquemada, Turmequé y Umbita (Boyacá).