Economía Tema del Día

Seleccionan 36 pymes bogotanas para intercambios comerciales en Alianza del Pacífico

Alianza PacificoEl programa Bogotá Diversifica y Exporta- Bdex, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEX-, seleccionaron 36 pymes de la ciudad, para participar de una misión comercial en países miembros de la Alianza del Pacífico.

El propósito del Programa BDEX es acompañar a estos empresarios en una Misión Comercial a países de la Alianza del Pacífico; ellos estarán en los próximos meses participando de un proceso de alistamiento de su oferta exportable, así como de la ejecución de su plan de formación empresarial, dirigido a la vocación exportadora, en el que se busca la transferencia de conocimiento en materia de exportaciones, negociación con clientes internacionales y, la optimización de la cadena logística internacional, entre otros aspectos enmarcados dentro del comercio internacional.

Durante el desarrollo del encuentro en el Club de Ejecutivos, tanto la SDDE como Analdex, expondrán las fases del Programa BDEX, además de las líneas de crédito que oferta Bancoldex y la estrategia que ofrece el Distrito Capital a través de operadores financieros, las cuales buscan apalancar a estos 36 empresarios seleccionados.

Estas Pymes beneficiadas por el Programa BDEX representan el 33 por ciento del total de las empresas entrevistadas durante el proceso; estos empresarios ya han participado durante la administración de La Bogotá Humana en diferentes programas y proyectos relacionados con los sectores de calzado confección, marroquinería, muebles y plásticos, aglomeraciones económicas identificadas e intervenidas por la SDDE, a través de los Centros de Servicios Empresariales ‘ZASCA’.

Estas 36 unidades productivas serán presentadas ante la ciudadanía y los medios de comunicación, este 9 de febrero de 2015, en el Club de Ejecutivos (Carrera 7 N° 26-20. Piso 34) a partir de las 6:00 p.m.