Judicial

Incautadas más de seis toneladas de marihuana

POLICIA - CARGA MARIHUANALa Policía ubicó un laboratorio de procesamiento de marihuana en el municipio de Abrego incautándose de 6.150 kilogramos de marihuana pertenecientes al parecer a la estructura de delincuencial ´Los Rastrojos´.

La Dirección de Antinarcóticos bajo la coordinación del Comando de Regional No. Cinco mediante labores de investigación desarrolló la ‘Operación República 61 Fase I´, que dio como resultado la ubicación de cinco construcciones rústicas las cuales tenían un valor aproximado a los 10 millones de pesos.

La sustancia alucinógena era cultivada y posteriormente sometida al proceso de secado, prensado y embalaje para luego ser enviada a la zona de frontera en la ruta vereda Montenegro, San Martín (Cesar), Bucaramanga (Santander), Pamplona, Chitagá, Fortul (Arauca), para finalmente ser puesta en territorio venezolano.

En lo corrido del presente año se ha logrado la incautación de 325.850 dosis de marihuana, 567.000 de clorhidrato de cocaína y 224.000 de base de cocaína.