Ataque terrorista contra sede de Opción Ciudadana afectó 56 viviendas; hasta ahora se desconoce autoría
–La fiscalía y la Policía Metropolitana emprendieron investigaciones separadas para establecer móviles y autores del atentado terrorista que se registró anoche contra la sede del Partido Opción Ciudadana y que dejó un herido leve y afectó a 56 viviendas ubicadas en un radio de dos manzanas, ubicadas en el barrio La Soledad en cercanías a las instalaciones del Concejo de Bogotá.
De acuerdo con el reporte policial, un petardo de mediano poder fue activado a las 8 y 25 p.m. frente a la casa donde funciona el citado movimiento político, localizada en la calle 39 con carrera 28.
La codirectora de Opción Ciudadana, Senadora Doris Vega, dijo desconocer los móviles y autores del ataque, pues advirtió que no habían recibido amenazas.
Agregó la acción terrorista podría ser producto de muchos señalamientos que se han producido en contra del partido Opción Ciudadana, por lo que le pidió al Gobierno Nacional que «investigue este tipo de hechos que afecta muchísimo la democracia de este país”.
A su turno, el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, quien hace parte de Opción Ciudadana, dijo que coincidencialmente el ataque terrorista «se produjo 24 horas después de que se haya dicho que yo era el concejal de la parapolítica»
Según sus postulados, Opción Ciudadana se define como un partido político «con carácter Social, Empresarial, Cultural, Democrático, Participativo, Pluralista, Pacifista y Ambientalista».
Sobre la acción terrorista, el comandante de la Policía Metropólitana, general Humberto Guatibonza, señaló: «Hasta el momento no podemos afirmar quiénes serían los responsables de estos hechos También se está evaluando si esta situación tiene alguna relación con la explosión que ocurrió la semana pasada en inmediaciones de la plaza de toros».
También confirmó que solo una persona resultó herida, que no hubo necesidad de ser hospitalizada, reporte que confirmó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), el cual señaló que el afectado es un paciente de 41 años, que resultó con lesiones escoriativas en dorso de la mano.
El subsecretario de asuntos locales de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta confirmó que 56 viviendas resultaron afectadas, especialmente por vidrios rotos.
Mientras tanto, la Secretaría Distrital de Gobierno Gloría Flórez señaló que se trató de una «acción para generar un clima de tensión en la ciudad y en el país por parte de aquellos enemigos de la paz”.
