Nacional Tema del Día

Insólito: roban campana de la iglesia de Tierrabomba en Cartagena

iglesiaLa Policía Metropolitana de Cartagena ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien suministre información que permita la recuperación de una campana de bronce que adornaba la torre de la iglesia de la Isla de Tierra Bomba, presuntamente robada en la ciudad capital de Cartagena, departamento de Bolívar.

Según el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue ofrecida una recompensa de $2 millones a quien suministre información de los responsables del hurto.

Aprovechando uno de los usuales apagones, delincuentes habrían hurtado la campana que pesa por lo menos 150 kilos, de la parroquia del pueblo.

«Le hago un llamado a lo comunidad para que hablen si ven algo sospechoso, también a los lancheros para que no la saquen de la isla, que sería la única manera de llevar esa campana tan pesada hasta Cartagena», expresó una líder comunal.

Voluntarios en toda la isla, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, revisando todas las chatarrerías de la zona.

«Era lo único que faltaba: que los bandidos se robaran la campana de la iglesia. A mí, que tengo 54 años, me enseñaron desde pequeño a que los trastos de la iglesia se respetan. Pero ahora, cuando la descomposición social está en su máximo punto, hay gente a la que no le importa nada», dijo un asiduo visitante a la iglesia y quien no sale de su asombro. Y añadió indagando «es una falta de respeto que lo que pasó». El tradicional sonido de la campana de bronce brilló por su ausencia.

De acuerdo con las autoridades, esta mañana fue enviada una comisión de la Sijín, con el fin de evaluar lo ocurrido.