Política Tema del Día

MinInterior irrespeta a la oposición: Oscar Iván Zuluaga

zuluagaEl ex candidato presidencial, y director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, respondió a través de la red social “Twitter” a las declaraciones que en las últimas horas entregó el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en las que critica la gira internacional que emprendió el uribismo para exponer su posición sobre el proceso de paz que de adelanta en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc-EP.

«El ministro Cristo habla de respeto a la oposición y sale en medios a desacreditar el ejercicio democrático del Centro Democrático», señaló Zuluaga en su cuenta en Twitter.
Las críticas de Cristo también fueron rechazadas por el senador Ernesto Macías, quien se refirió a las presuntas intenciones del jefe de la cartera política de querer sabotear el viaje del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe.

Por otra parte, después del viaje emprendido por el expresidente Álvaro Uribe y una comitiva del partido opositor Centro Democrático a Estados Unidos, donde fijará una postura crítica en torno al proceso de paz, la colectividad denunció que tiene información de la Casa de Nariño que asegura que el Gobierno le pagó a un grupo de personas, en Washington, para sabotear la gira de Uribe.

La denuncia la hizo el senador Ernesto Macías, vía Twitter.

“@emaciastovar: De la Casa de Nariño me cuentan que pagaron a un grupo de saboteadores ‘profesionales’ para insultar a @AlvaroUribeVel hoy en USA”, señaló uno de los trinos del congresista.

Macías cuestionó al primer mandatario y le preguntó que “¿a cuál de sus contratistas exigieron que contratara un grupo de saboteadores para insultar en EE.UU. a @AlvaroUribeVel?”, indicó Macías.

Por ahora, la agenda del expresidente en Washington se ha mantenido bajo reserva, pero se conoció que sí sostendrá una reunión fuera de micrófonos con periodistas este miércoles en EE.UU., al finalizar la tarde.