La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por el uso irresponsable de soldados en la prueba de resistencia en el puente peatonal de la calle 103 con carrera 11, donde resultaron heridos 42 personas.
El ente de control busca establecer si se presentó alguna irregularidad en la participación de los miembros del batallón de Policía Militar No. 15 en estas acciones, al igual se analizará si existe responsabilidad disciplinaria de los funcionarios.
Por su parte, la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares hará una visita al comando del batallón para establecer la identidad de los lesionados, a qué unidad pertenecían, quién estaba al mando y si se impartieron órdenes para que los soldados participaran en las pruebas de resistencia del puente.
Al igual, la Procuraduría exigirá un informe a la firma Construcciones Tecnificadas S.A, responsable de la construcción del puente, del procedimiento llevado a cabo para realizar dichas pruebas y si hubo participación de soldados.
