Deportes

FIFA y Secretaria de Educación de Bogotá se unen para promover hábitos saludables en estudiantes

fifa-secretaría-de-educación-Bogotá-11-para-la-salud2A través del programa 11 para la Salud, la FIFA se une al propósito de Bogotá de ofrecer a los niños una formación integral y de calidad a través de la alianza con la Secretaría de Educación del Distrito que tiene como objetivo promover hábitos saludables en estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad.

Durante el encuentro que se realizó en la Sede Deportiva de las Selecciones Colombia, el director general de la FCF, Rodrigo José Cobo Morales; la Coordinadora en Colombia del programa FIFA-11 para la Salud, Erika Ruiz y el Secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez, entregaron a los maestros la dotación requerida para la realización de las actividades (balones, petos, conos, cronómetro, entre otros), además de presentar los retos y proyecciones de esta importante alianza.

El programa inició en África en 2009 y llegó al país en 2011 como parte de las actividades de responsabilidad social de la Copa Mundial Sub-20 e la FIFA que se cumplió en Colombia.

En 2012 se llevó a cabo la fase piloto de la implementación en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y Manizales. Entre 2013 y 2014 se expandió a 11 ciudades más del país, lo cual ha permitido que Colombia sea el líder de la región en la promoción del fútbol como herramienta de transformación de realidades.

En el caso de Bogotá, en 2014 la FIFA capacitó y certificó en nuevas herramientas pedagógicas a 102 maestras y maestros de educación física de los grados 6º y 7º en los colegios del Distrito. La preparación de estos docentes permitirá la implementación de esta iniciativa en 2015, con estudiantes de 70 colegios oficiales de la ciudad, dentro de la clase de educación física.

FIFA-11 para la Salud cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol y del Ministerio de Salud Nacional y es desarrollado por el cuerpo médico académico F-MARC (Centro de Evaluación Médica e Investigación de la FIFA), que enfoca parte de su trabajo hacia el bienestar físico de niñas y niños entre los 10 y los 12 años.

Estrellas de fútbol mundial como Radamel Falcao García, Lionel Messi, Neymar, Diego Forlán, Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, Samuel Eto’o, Didier Drogba, entre otros, participan activamente como modelos y promotores de los mensajes del programa.

Fuente: FCF