Ciencia y Tecnología

Nutshell la nueva aplicación que convierte fotos en vídeo

nuthshell-app-vídeosLa aplicación que fue lanzada por Prezi combina de manera efectiva, texto y animación para realizar un muy buen vídeo fácil de compartir y combinando la simplicidad de la fotografía, el contexto espacial del vídeo y una versatilidad de las animaciones.

Nutshell nació a partir del equipo de Prezi el cual descubrió que las personas estaban usando Prezi para contar eventos como cumpleaños, viajes e incluso propuestas de matrimonio, debido a su fácil uso.

Para hacer uso de Nutshell solo se deben tomar tres fotografías en secuencia y con la aplicación estas se convertirán en una sola secuencia audiovisual, a la cual también se le podrán añadir textos y gráficos para hacerlos personalizada.

El resultado es un divertido y poco convencional giro en las fotos tradicionales, que puede ser compartido por email y mensaje de texto, así como a través de Instagram, Facebook y Twitter.

“Nutshell es exactamente lo que su nombre indica: una historia épica, condensada en el espacio y el momento”, afirma Adam Somlai-Fischer, cofundador de Prezi y artista principal.

“Nosotros incorporamos las mejores características de Prezi que ayudan a usar un contexto espacial para compartir ideas y comunicar momentos en sus vidas en una manera impactante y memorable”, agregó.

Por su parte el cofundador y CEO de Prezi Peter Arvai expresó que Nutshell hace parte de la misión que tienen de ayudar a las personas para que puedan compartir sus ideas de una manera mucho más atractiva “estamos muy emocionados de traer al mundo otro medio completamente nuevo para contar historias visualmente”” expresó.

La aplicación en estos momentos solo se encuentra disponible para los usaurios de sistema operativo iOS.