Ciencia y Tecnología

Apple contrata expertos en tecnología automotriz para proyecto secreto

Tienda de Apple IncEl diario Financial Times, informó en uno de sus artículos que la compañía Apple Inc, estaría contratando expertos en diseño y tecnología automotriz para trabajar en su laboratorio secreto, con la probable intención de construir un automóvil, según fuentes cercanas al fabricante del iPhone.

No estaba claro si el mayor fabricante mundial de smartphones simplemente está buscando talentos para reforzar CarPlay, el servicio de entretenimiento y software para autos que reveló el año pasado y que según el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, es crucial para el futuro de Apple.

Apple, que al igual que Google Inc está intentando incorporar su software en automóviles, últimamente ha estado tratando de reclutar a personas de la industria automotriz, según el diario.

La compañía ha estado intentando atraer expertos en campos como la robótica, según las fuentes, que hicieron declaraciones bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con medios.

«Hace tres meses hubiera dicho que se trataba de algún producto para el CarPlay», dijo al diario una persona que trabajó de cerca con Apple por varios años. «Ahora pienso que es un auto», añadió.

Pero los antecedentes y la trayectoria de los ejecutivos que Apple está contratando sugieren que podría estar tratando de desarrollar un auto, dijo el diario citando a sus fuentes.

Recientemente Apple reclutó al jefe de la unidad de desarrollo e investigación de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth, de acuerdo a un perfil aparecido en la red laboral LinkedIn. Aunque su cargo en el sitio web es jefe de sistemas de ingeniería de Mac, el Financial Times reportó que el ejecutivo se sumó al nuevo equipo de investigación de Apple.

Otros medios, como Wall Street Journal, mencionaron que la firma contrató a 100 nuevos trabajadores especialistas en la materia para el desarrollo de un coche eléctrico que compita con fabricantes como Tesla, Nissan o General Motors. A esto se suma la recientemente contratación por parte de Apple del líder de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth.

La compañía construyó el año pasado un laboratorio de investigación, poco después de que Apple reveló el reloj inteligente que saldrá pronto los mercados y las últimas versiones del iPhone, según el diario.