Internacional

Estados Unidos anunció nuevas normas en la utilización de drones

drone1

El Departamento de Transportes y la Administración Federal de Aviación civil ( FAA), publicó una serie de recomendaciones en el uso de los pequeños drones de uso civil, ante la incertidumbre de su reglamentación.

La nueva reglamentación consiste en que el dron debe estar en todo momento a la vista del operador y la prohibición de vuelos nocturnos. Además, los drones no podrían acercarse a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto.

Por otro lado, también se propuso que los propietarios de drones que pesen menos de de 25 kilogramos tengan una licencia, que se defina la cantidad de vuelos por día y se limite la velocidad de los motores a 160 kilómetros por hora, a una altitud máxima de 152 metros para evitar las colisiones entre aviones.

Los operadores tendrán que pasar una prueba de la FAA sobre conocimientos aeronáuticos y una verificación de antecedentes con la Administración de Seguridad en el Transporte. Los operadores no necesitarán una licencia de piloto privado.

Las autoridades federales dijeron que una vez vigentes las normas, brindarán enormes beneficios económicos y de seguridad para el país.

«Queremos mantener el altísimo nivel actual de seguridad de la aviación sin echar un fardo regulatorio excesivo sobre una industria emergente” ,dijo el titular de la FAA, Michael Huerta.

» Se espera que los drones cumplan un función transformadora en campos tan diversos como el manejo de la infraestructura urbana, la seguridad pública, la seguridad costera, el entrenamiento militar, búsqueda y rescate y respuesta a las emergencias», afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

La idea es prohibir el uso de drones para colectar informaciones confidenciales, ya que atenta contra la primera enmienda de la Constitución.

La reglamentación de los drones debe ser revisada cada tres años para “asegurarse que las reglas evolucionan al mismo ritmo que los avances tecnológicos”, afirmó la Casa Blanca.

Por último, como dato adicional, la Asociación Estadounidense de Drones Civiles sostiene que el sector tiene potencial para generar 100.000 nuevos puestos de trabajo y 82.000 millones de dólares de ingresos en una década, solo en Estados Unidos.