Internacional

Al menos 16 personas mueren electrocutadas en carroza de carnaval en Haití

electrocutados-haitiCerca de 16 personas murieron hoy  a causa de un accidente durante un desfile de Carnaval en Haití. Fue esta madrugada cuando uno de los cantantes del grupo rapero Barricada Crew recibió una descarga eléctrica de un cable de alta tensión al querer apartarlo.

No está claro si todas las víctimas del hecho murieron electrocutadas o bien en la estampida que se produjo entre la multitud que observó el hecho e intentó huir para evitar el contacto con el cable que cayó sobre el vehículo artesanal.

El doctor Claude Suréna, responsable del servicio de emergencia del carnaval, informó a la agencia de noticias AFP que el balance hasta el momento es de «16 muertos y 78 heridos».

El accidente ocurrió a las 2.48 de la madrugada hora local (7.48 GMT) en la capital, Puerto Príncipe, en el segundo día de festividades de Carnaval, indicó en un comunicado el ministro de Comunicaciones, Rotchild François.

La carroza transportaba a un popular grupo de rap haitiano llamado Barricad Crew, informó la Radio Metropole de Haití.

La carroza golpeó un cable al pasar por debajo de él durante un desfile visto por decenas de miles de personas.

El cantante estrella del grupo, conocido como «Fantom», fue alcanzado directamente por el cable y se encuentra en estado crítico, según el sitio Haití Press Network.

«El gobierno ha tomado medidas para realizar un funeral de estado para las víctimas del accidente», precisó a través de su cuenta en Twitter el ministro de Comunicaciones haitiano, Rotchild Francois.

AFP