Ciclismo Deportes

Ciclismo: Equipos de velocidad y persecución se alistan de cara Mundial de Pista

ciclismo-selección-colombia-mundial-de-pistaColombia sigue con su puesta a punto, de cara al comienzo del Campeonato Mundial de Pista, que dará inicio a las competencias este miércoles, 18 de febrero, y que se extenderá hasta el domingo, 22 de febrero.

Uno de los trabajos con los que mayor dedicación han trabajado los pedalistas nacionales en los primeros días de entrenamiento en el Velódromo Nacional de París, han sido los de sincronización, coordinación y comportamiento de los equipos de persecución y velocidad.

Las prácticas han sido precisas desde la estrategia, planeada por el entrenador José Julián Velásquez y la cuarteta integrada por Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Edwin Ávila y Fernando Gaviria. Velásquez entrega órdenes justas en cada intervención, con el fin de ajustar detalles de cara al inicio del certamen mundial.

“Tengo un grupo que se caracteriza por ser ganador, muy positivo y que siempre piensa en dar lo máximo. Son pruebas muy cortas, muy específicas y muy intensas donde se requiere una fuerza mental muy desarrollada y muy bien trabajada”, comentó a la Oficina de prensa de Fedeciclismo, José Julián Vélasquez.

En el equipo se destaca Fernando Gaviria, quien viene demostrando sus dotes de líder encabezando el grupo con la experiencia de hombres como Weimar Roldán y Juan Esteban Arango, así como el talento del campeón mundial Edwin Ávila.

Por su parte, los equipos de velocidad han trabajado con empeño bajo las órdenes de Jhon Jaime González, quien se ha mostrado tranquilo con el rendimiento de sus dirigidos, que no contarán con Fabián Puerta para esta prueba. Rubén Murillo, Julián Suárez y Anderson Parra, tendrán la misión de realizar una buena tarea sin el as de la velocidad nacional. “A Julián lo he visto bien”, dice el seleccionador con relación a Suárez, debutante en campeonatos mundiales junto al sucreño Parra.