Entretenimiento Tema del Día

Fallece actriz y cantante mexicana Lorena Rojas

lorena_rojasA través de un comunicado la empresa Latin World Entretaiment informó la muerte de la actriz y cantante mexicana de 44 años Lorena Rojas, víctimas de un letal cáncer que padecía desde el 2008.

El comunicado emitido por Latin, señala “Con una profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y a sus amigos de la prensa, que la actriz y cantante mexicana falleció hoy en Miami a los 44 años, después de afrontar con valor y positivismo una dura batalla contra el cáncer.

A petición de la familia, la empresa Latin WE, que representó a Lorena Rojas del año 2007 al 2009, los mantendrá al tanto de nueva información y les ruega que respeten la necesidad de privacidad de sus seres queridos en este momento tan doloroso.

Lorena toma un paso a la vida eterna dejando como su mayor legado el amor por los animales y por el arte en todas sus expresiones, su tierna devoción por su hija, el respeto por la vida, el agradecimiento a sus Lobitas y fans a quienes adoró hasta el último momento y el regocijo ante su momento más esperado del día: una buena cena junto a sus familiares y amigos que la amarán por siempre», se lee en el comunicado.

Rojas había padeció cáncer de mama desde 2008 y luego de recuperarse recayó hace algunos meses con un cáncer de higado.
La actriz, nacida en la Ciudad de México en 1971, comenzó su carrera en la década de 1990 con la primera y la segunda parte de la telenovela Alcanzar Una Estrella, en la que compartió créditos con Eduardo Capetillo, Andrea Legarreta y Mariana Garza. Entre sus melodramas también destacan El cuerpo del deseo y Pecados ajenos. Su más reciente proyecto fue la serie Demente criminal.

En el cine participó en las películas Más que alcanzar una estrella, El triste juego del amor, La quebradita, Corazones rotos y Papá soltero. En el teatro destacó en Manos Quietas y el musical Aventurera.

Hacía meses había lanzado el disco infantil Hijos del Sol inspirado en su hija Luciana a quien adoptó en 2014. Su producción discográfica anterior fue Directo al corazón de 2004.

Según medios mexicanos sería Mayra Rojas, también actriz, y hermana de Lorena, a quien ella habría dejado a cargo de Luciana.

Estas son algunas de las reacciones por la repentina muerte de la actriz que hace unos meses había dado a conocer su recaída.

La actriz residía en Miami y hace unos meses se dio a conocer que la histrión había desarrollado cáncer de hígado. Además en 2014 había adoptado a una pequeña niña.