Bogotá

¿Va a estudiar en el exterior? Radique sus documentos en el SuperCADE 20 de julio

estudiantesEn el Módulo 2 del SuperCADE 20 de Julio está la Secretaría de Educación Distrital, que entre otros trámites, orienta, informa y radica los documentos de legalización para los estudiantes interesados en seguir con sus estudios en el exterior. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. El trámite no tiene costo.

Además del SuperCADE 20 de julio, la Dirección Distrital de Servicio al ciudadano ofrece los SuperCADE Américas, Bosa y Suba para la radicación de estos documentos. Conozca puntos y horarios de atención. También puede acudir a la Sede Central Secretaría de Educación Distrital.

Para realizar el trámite de legalización descargue el Formulario Único de Trámites Ciudadanos y diligencie únicamente la opción Legalización de documentos al exterior, y radique los documentos originales de certificados, diplomas y/o actas de grado.

Después de tres días hábiles reclame su documentación ya legalizada en la Sede Central de la Secretaría de Educación Distrital. Una vez recibidos deberá realizar el proceso de apostilla y legalización de documentos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La legalización busca reconocer la legalidad de los documentos que soportan los estudios cursados en Bogotá, en los cuales se realiza verificación académica (constatar que lo registrado en el documento físico coincide con lo establecido mediante un acto administrativo y que no existen vicios de ilegalidad) de los diplomas, actas de grado y certificados de estudio expedidos por colegios privados, colegios oficiales e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Tenga en cuenta:

Se legalizan certificados, diplomas y actas de grado, únicamente originales que contengan información en lengua castellana y únicamente de Bogotá.
Los diplomas y certificados universitarios, se legalizan en el Ministerio de Educación Nacional de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. teléfono: 222 28 00.
Los diplomas y certificados expedidos por el SENA, se legalizan en el SENA.
Los documentos de colegios privados o distritales no requieren autenticación de firmas ante Notaría.
Si su documento no cumple los requisitos establecidos le será devuelto sin legalizar.
Para el caso de los certificados de educación para el trabajo y el desarrollo humano, deben incluir la intensidad horaria la cual debe ser superior a 320 horas.
La documentación a legalizar debe tener la firma del rector.
La documentación a legalizar debe llevar en el membrete nombre completo de la institución, resolución de aprobación con día, mes y año.
El diploma y el acta de grado se expide conforme a la resolución de aprobación.
Los diplomas y certificados de otras ciudades de Colombia, se legalizan en la secretaría de educación de la ciudad o departamento correspondiente.
Si posee certificados del exterior y los quiere hacer válidos para Colombia, es necesario que se dirija al Ministerio de Educación Nacional ubicado en la Calle 43 No. 57 – 14 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. teléfono 222 28 00.
Mayor información visite la Guía de Trámites y Servicios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.