Judicial Noticia Extraordinaria

Cien millones de pesos de recompensa por autores de emboscada con cadáver

PALOMINO2Dos policías muertos y tres heridos dejó como saldo una emboscada al parecer de la guerrilla del ELN, en la que se utilizó como señuelo un cadáver en en el corregimiento Las Chircas, municipio de Ocaña, Norte de santander.

El cuerpo fue dejado en un sector estratégico para llamar la atención de las autoridades lo que lamentablemente fue efectivo pues en la acción fallecieron el sargento Alexander Lobo Rodríguez, comandante del Grupo GOES, y el patrullero Andrés Enrique Rayo.

También resultaron heridos los uniformados David Alexander Rey, Fernando Dueñas y el intendente Alexander Villamizar Castellanos.

Según el alcalde de Ocaña, Jesús Sánchez, los hechos ocurrieron en el corregimiento Las Chircas , donde «los policías fueron a atender el reporte de un cadáver en la vía que había sido ajusticiado, al parecer presunto miembro de la organización ilegal y fueron recibidos con explosivos y ráfagas de fusil».

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, viajó a Ocaña, Norte de Santander para encontrar a los responsables de una emboscada perpetuada por el ElN que dejó un saldo de dos uniformados muertos y tres soldados heridos.

El general Palomino se solidarizó con las familias de las víctimas y reafirmó su compromiso por capturar a alias ‘Megateo’, quien sería el presunto responsable de esta masacre.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exigió que se aclare la responsabilidad frente a esos hechos que constituyen una infracción al Derecho Internacional Humanitario, además de contradecir las manifestaciones de paz que habían mostrado las organizaciones como el ElN.

De acuerdo con las autoridades, la emboscada inició con el asesinato y degollamiento de un hombre que posteriormente fue arrojado a un costado de la vía que comunica a Ocaña con San Calixto, con el propósito de llamar la atención de la comunidad y así obligar a las autoridades a llegar al sitio, para entonces arremeter con explosivos y r fusil contra el transporte policial.

Ante estos hechos, la Defensoría del Pueblo expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y exigió a la Policía Nacional esclarecer cuanto antes lo sucedido.

Mientras tanto, al sitio de la emboscada se mantendrá la Policía en el área para ofrecer seguridad a los pobladores de la zona, mientras se concluyen las labores de desactivación de los explosivos sembrados en el área.