Antioquia Nacional

Medellín: MinTIC graduó 684 nuevos desarrolladores del Sector TI

medellín-mintic-grado-desarrolladores-sector-TIUn grupo de 684 estudiantes del sector TI de Medellín recibieron del Ministerio de las TIC la certificación que los acredita como desarrolladores de aplicaciones web y móviles para las plataformas Adobe, Android, iOS, Microsoft y Oracle como resultado del proceso de formación que llevó a cabo el proyecto «Con Vive Digital Medellín, el Talento está en TI», el cual hace parte de la gran estrategia del MinTIC ‘Talento Digital’.

Se trata de estudiantes de media técnica, técnica, tecnología y profesional, docentes, emprendedores y empleados del sector TI, que fortalecieron sus destrezas en las plataformas más reconocidas mundialmente, toda vez que actualmente esa industria en Medellín demanda cada vez más mano de obra calificada y especializada.

El proceso se adelantó con base en una alianza con «Vive Digital Medellín y el Talento está en TI» impulsada por MinTIC y Colciencias y ejecutada por la Alcaldía de Medellín, Ruta N, el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM y la Red de Empresarios del Software Intersoftware.

La meta se cumplió

«Aunque la meta inicial era formar a 600 personas, se inscribieron 3.600 personas entre las cuales se hizo un riguroso proceso de selección. Aunque la formación fue gratuita, la certificación internacional que se otorga requiere cumplir con perfiles especializados. El proceso de formación impactó en total a 684 personas», dice Albeiro Cuesta, Director de Políticas y Desarrollo de TI del MinTIC.

Gracias a este proyecto, 18 empresas del sector TI en Medellín abrieron 97 vacantes para estas personas. Además, entre los estudiantes certificados se creó una comunidad de emprendedores que ya han desarrollado aplicaciones de diferentes usos.

Talento Digital

Talento Digital, es un programa del Ministerio TIC, que busca incentivar el estudio para carreras técnicas, tecnológicas, pregrado y posgrado (maestrías) en áreas de TI, por medio de créditos 100% condonables, a través del ICETEX.