Judicial Tema del Día

Supuesto abuso sexual de cuatro menores en rito satánico fue un montaje

Satanicos
La Fiscalía General de la Nación abrió un nuevo capítulo en la supuesta violación de cuatro menores de edad en diciembre de 2014 en medio de unos presuntos actos satánicos, en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá. Por el mismo caso inició una investigación en contra del denunciante, por los delitos de falsa denuncia y lesiones personales contra tres menores.

De acuerdo con la investigación, en diciembre del año pasado, fueron capturados los esposos, de 19 años cada uno, quienes según el denunciante y los tres menores de 10, 12 y 13 años de edad y una menor de 17 meses de nacida, que vivían con la pareja, habían sido víctimas de diferentes abusos sexuales y físicos a través de ritos satánicos.

El Director Nacional del Sistema Penal Acusatorio y de la Articulación Interinstitucional en Materia Penal, Camilo Burbano, dijo en rueda de prensa que “la investigación ha dado un giro muy importante, según la cual, al parecer, no existieron en ningún momento, según lo establecido en Medicina Legal, actos sexuales frente a estos menores, especialmente frente a la niña de 17 meses”.

Además, Burbano, aclaró que “han existido ya retractaciones y, además, testimonios que dan cuenta que en ningún momento los niños fueron llevados a ningún tipo de rito o secta de carácter satánico”. Al parecer la hipótesis que está manejando la FGN es que los padres de la menor y los niños fueron sometidos a un adoctrinamiento religioso por parte del denunciante, quien decía ser un enviado de Dios, que podía ver lo que ellos hacían y que los obligó a decir que pertenecían a una secta satánica.

Según se pudo establecer, se abrió un proceso paralelo en contra de la persona que denunció este hecho.
Asimismo, la fiscalía informó que se ordenó la captura de este hombre y se solicitó medida de aseguramiento en su contra bajo los delitos de falsa denuncia y lesiones personales contra menores de edad, porque todo parece indicar, que este hombre era quién golpeaba a los menores y los habría obligado a decir que eran violados y realizaban actos satánicos.

De igual manera, se solicitó que la actual medida de aseguramiento en contra de los padres de los niños fuera revocada, sin embargo, la juez la negó por falta de soporte jurídico, ya que no ha precluído el proceso.

Sin embargo, un juez negó la captura argumentando también falta de base jurídica, pues según dijo, primero deberá precluír el proceso contra los padres de los menores.

Finalmente la fiscalía señaló que al hombre, quién señala ser un enviado de Dios, le fue confiscado un celular en el que habría grabaciones de cómo los adoctrinaba psicológicamente mediante agresiones para que dijeran lo que declararon en su momento.