Deportes Fútbol Internacional

Hinchas del Chelsea realizaron acto racista en metro de París

chelsea-hinchas-racismo-parísEl hecho que fue captado en vídeo muestra como presuntamente algunos hinchas del Chelsea evitaron el ingreso de un hombre de tez negra al metro e incluso lo empujaron fuera del mismo, el vídeo fue publicado por el periódico “The Guardian”.

Por este hecho la justicia francesa ha abierto una investigación sobre lo sucedido, así lo confirmaron a EFE fuentes judiciales. «Hay una investigación abierta por actos de violencia voluntaria por motivo de raza en un medio de transporte público» expresaron las fuentes.

El incidente al parecer se presentó horas antes del partido de octavos de final de la Champions League entre el París Saint-Germain y el Chelsea.

En el vídeo se escuchan gritos de aliento al Chelsea además de arengas racistas “Somos racistas, somos racistas y así nos gusta ser”, mientras que el resto de viajeros del metro observan estupefactos lo que sucede.

Por el momento no se ha confirmado quienes son los protagonistas y si realmente son hinchas del Chelsea, club que ya se ha pronunciado sobre el hecho y pedido a quienes estuvieron presentes que le hagan llegar sus observaciones.

«Tal comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol o la sociedad. Apoyaremos cualquier acción penal contra los implicados en este tipo de comportamiento, y debemos aclarar que si las acusaciones apuntan a la participación de hinchas con tiquetes para la temporada o miembros del club se llevará a cabo la más fuerte posible acción contra ellos, incluyendo órdenes de prohibición de boletos de temporada del Chelsea» expresa el comunicado.