Bogotá

Distrito habría destinado a la educación 600.000 millones de pesos al finalizar el año

colegios-distritalx200

Según indicó el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez, la Administración Distrital habría invertido 600.000 millones de pesos en mejorar la infraestructura educativa de los colegios públicos de la ciudad al finalizar el cuatrienio (2012-2015). Esto significa la más alta inversión que se haya hecho en Bogotá y el país en materia educativa.

A lo anterior, el secretario Sánchez comentó que el presupuesto total en el sector Educación habrá sido de 11 billones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que “llevar el dinero público a que disminuya la injusticia social y la desigualdad es una revolución democrática y es la única manera para construir la paz”.

A su vez, el alcalde Petro propuso la creación del ‘Comité Estudiantil por el Derecho a la Educación Superior’, con el fin “de lograr que las Distrito por mejorar la calidad de la educación en la capital del país llegue a final término y haya valido la pena’’, consideró.

El primer encuentro el próximo 9 de abril de 2015, día en que se llevará a cabo la ‘Marcha por la Paz’, además de celebrarse el Día Nacional de los Derechos Humanos y de las Víctimas del Conflicto Armado.

Mientras el secretario Sánchez comunicaba estas cifras, estaba haciendo la entrega del reconstruido colegio Cultura Popular, ubicado en la localidad de Puente Aranda. Esta institución educativa beneficiará a cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes en las dos jornadas. La remodelación cuenta con amplios y modernos espacios que buscarán el desarrollo de manera eficiente de los procesos pedagógicos, lúdicos y académicos de los estudiantes y maestros.