Bogotá

Distrito invirtió más de $7 mil 800 millones en colegio de Puente Aranda

ColegioEl Distrito entregó reestructuración de más de 5 mil metros de infraestructura educativa en la localidad de Puente Aranda, cuya inversión se estimó en más de 7.800 millones de pesos. Además, el nuevo colegio que abarcará a más de 1.500 estudiantes, se entregó con dotación de materiales didácticos que supera los 380 mil millones de pesos.

El colegio “Cultura Popular contará en su planta física, con 18 aulas de clase, zona administrativa, baterías de baños, salón de danzas, cuatro aulas especializadas, enfermería, biblioteca y laboratorios, así como salón de profesores, caseta de basuras y cuartos técnicos, entre otros.

En esta institución se realizó una intervención en más de 5 mil metros cuadrados, para construir cinco edificios de tres pisos y un semisótano.

Además la infraestructura contará con rampas de acceso para personas en condición de discapacidad, obras exteriores con cerramiento, plazoleta interior, cancha múltiple y andenes. Además, esta nueva infraestructura cuenta con comedor y una cocina que garantizará comida caliente para toda la población escolar.

Dentro del diseño del colegio La obra, que inició en septiembre del 2013 y que tuvo un costo de $7.153.370.664, consistió en demoler la infraestructura antigua y construcción de la obra nueva de la planta física.

“Con una inversión cercana a los 7.800 millones de pesos este nuevo colegio cuenta ahora con amplios y modernos espacios que permiten desarrollar de manera eficiente los procesos pedagógicos, lúdicos y académicos que requieren tanto maestros como estudiantes”, señaló el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

A esta cifra, se suma $381.471.427 de la interventoría de la obra y los costos para la dotación del colegio de $261.646,844, con los que se adquirieron más de 4.300 elementos, para el buen desarrollo de los procesos pedagógicos y académicos de estudiantes y maestros.

Con los 19 colegios nuevos que se han entregado durante la administración del alcalde Gustavo Petro, se han beneficiado más de 30 mil niños y jóvenes.