Judicial Tema del Día

Cuatro geólogos de Ingeominas fueron secuestrados por presuntos guerrilleros del Eln

ELNDe acuerdo con informaciones, cuatro ingenieros contratistas de Ingeominas fueron secuestrados mientras se desplazaban en una camioneta particular, cuando fueron interceptados por hombres armados, presuntamente por guerrilleros del ELN en la Provincia de Ocaña, departamento de Norte de Santander.

Los presuntos secuestrados serían trabajadores de la empresa Géminis, y de quienes se presume fueron retenidos al parecer por guerrilleros del ELN cuando se desplazaban por la zona rural del municipio de El Carmen, entre las veredas Aguadilla y Trinidad.

Los profesionales eran contratistas de una firma de explotación minera llamada Géminis, que pertenece a Ingeominas, y estaban analizando las condiciones hídricas en el sector. Las primeras versiones hablan de otro desaparecido que acompañaba a los expertos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Julio César Silva, confirmó que son 4 personas las que habrían sido secuestradas, ayer, en zona rural de este municipio.

También se informó que luego de conocer lo sucedido, se dirigieron al sitio de los hechos, el representante de la oficina de Control Interno de El Carmen y la Personera, Yineth Rosalía Bustos Agudelo, para mediar la liberación pero ahora también se encuentran desaparecidos.

Del plagio solo se conoce que los contratistas se desplazaban en una camioneta particular cuando fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron con rumbo de desconocido.

El coronel John Jairo Aroca comandante de la Policía en Norte de Santander dijo que se presume que es el Eln el responsable de este secuestro.

En lo que va corrido del año, seis personas han sido secuestradas en Norte de Santander, al oriente del país.

La preocupación aumenta entre los habitantes de la provincia de Ocaña por los hechos ocurridos en los últimos días como la muerte de policías, soldados y secuestros, lo que demuestra la arremetida de grupos que operan al margen de la ley.

Asimismo, el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, dijo hoy a los medios radiales que «en menos de cinco días se han producido dos acciones terroristas y un secuestro en la zona del Catatumbo, que obliga a las autoridades a revisar las labores de inteligencia que ejecuta la Policía y el Ejército».

Los comentarios están cerrados.