Cundinamarca Tema del Día

Capturan a vigilante por secuestro y abuso sexual de una menor en Madrid-Cundinamarca

capturasLa Fiscalía solicitó ante un juez municipal de Madrid, la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Wilmer Alexander Torres Ropero por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal violento a una menor de edad en el departamento de Cundinamarca.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero último cuando la joven víctima, menor de edad, perdió la ruta escolar y decidió tomar un bus de servicio público de regreso a casa, en el que se encontró con Torres Ropero, quien se desempeñaba como vigilante privado de un conjunto residencial donde vivía la abuela de la menor.

Posteriormente, al parecer el vigilante la amenazó con arma blanca obligándola a bajarse del bus y se la llevó a la casa de él, donde la dejó encerrada durante la noche mientras se iba a trabajar. Al día siguiente al llegar, la amarró de pies y manos, le tapó la boca y supuestamente la accedió carnalmente.

Durante el secuestro Torres dejaba que la menor que comunicara con su madre para decirle que estaba bien, pero luego le quitaba el celular para romper la sim card. Esto sucedió en dos oportunidades.

El 9 de febrero, la progenitora de la niña le pidió a Torres Ropero que le dejara ver a la niña. Él accedió a la petición y le advirtió a la menor que si no regresaba a las cuatro de la tarde, la mataba a ella y a su familia. Fue entonces cuando miembros de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional encontraron al infante y la devolvieron a su mamá.

El procesado cumple la medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo, de Bogotá.