La delegación del Gobierno de Alemania y empresarios de ese país visitaron la Organización del Puerto de Cartagena en busca de oportunidades de inversión que permitan el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las naciones.
Entre la delegación de Alemania, estaba el Ministro de Relaciones de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y un grupo de empresarios alemanes, quienes conocieron las instalaciones y vieron en tiempo real la operación y productividad de la Terminal Sociedad Portuaria.
La razón de la visita de los empresarios alemanes es el éxito que ha alcanzado las navieras alemanas Hamburg Süd y Hapag Lloyd, quienes tienen a Cartagena como su principal centro de conexiones en las Américas. Así mismo empresas de la talla de Bayer AG, prefieren a Cartagena como hub por sus ventajas logísticas y excelente conectividad.
El Puerto de Cartagena es el cuarto más importante de Latinoamérica después de Balboa y Colón, en Panamá, y Santos, en Brasil, en movilización de carga.
El flujo de navieras y la frecuencia de atraque de sus buques obedecen a la ubicación geográfica y características naturales de Cartagena, lo que ha llevado a que el puerto se convierta en una de las principales plataformas logísticas de América.
La cifra afianza a Cartagena en el grupo de los puertos más importantes del mundo y permite pronosticar mayores incrementos de carga cuando concluya la ampliación del Canal de Panamá, que facilitará el ingreso al Caribe de los más modernos buques portacontenedores.
En la actualidad, Colombia se prepara para establecer fuertes alianzas comerciales con las principales economías del mundo. Esto significará altos niveles de calidad, confianza y competitividad.