Un grupo ecuatoriano que se hace llamar “acción ortográfica”, dan a los grafiteros pequeñas lecciones de ortografía del español. Con espray rojo corrigen tildes, signos de puntuación y mayúsculas.
La BBC, al conocer el curioso caso, trató de contactar a algún integrante del grupo para realizar una entrevista, pero no fue posible.
“Parece que se esparcieron bastante y nadie asumió la autoría”, explica una de las autoras de las fotos divulgadas en la red social Twitter.
Grafiteros especulan que las frases de las distintas paredes están escritas en letras parecidas, por lo que sospechan que la misma persona que hace los grafitis realiza, en seguida, las correcciones.
Sin embargo, en las redes sociales el grupo de correctores fueron elogiados como “vengadores” y “superhéroes” de la ortografía por personas que piden “un mundo con grafitis bien escritos”.
Por otro lado, en la ciudad Madrid también se formó un grupo similar que busca potenciar la corrección de frases mal escritas en lugares públicos de la capital española.
El grupo madrileño le dijo a la BBC que el grupo está formado por un número indeterminado de personas, y para participar basta con tener un buen sentido de la ortografía. Pero no dieron información sobre su actuación y mantienen un aire de misterio.
