Noticias Curiosas

Bebés que nacen en invierno tienen un apresurado desarrollo motriz

bebe gateandoSegún un estudio realizado por la Universidad israelita de Haifa, los infantes nacidos en la estación de invierno logran un desarrollo motriz más rápido que los bebes nacidos en la época de verano.

El ejercicio desarrollado a muchos bebés nacidos en el norte de Israel, en uno y otro período, mostró la existencia de un factor estacional en el desarrollo de los bebés durante su primer año de vida.

Según un comunicado redactado en la Universidad de Haifa, los resultados apuntan a que los bebés nacidos entre los meses de diciembre y mayo comenzaron a gatear un mes antes que los nacidos entre junio y noviembre.

La directora del Departamento de Terapia Física, Osnat Atun-Einy, y otros grupo de expertos del Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano, explicaron que para la investigación se incluyeron 47 bebés, 16 nacidos en la estación climática de verano y 31 niños en el periodo invierno-primavera.

El proceso de la observación del desarrollo motriz en ambos grupos de bebés se realizo en su habiente a los siete meses de vida, en un proceso de visitas por parte los expertos durante el cual los padres también filmaron la evolución de sus pequeños hijos.

Para el análisis se tuvo en cuenta los parámetros de la Escala Motriz del Infante de Alberta, que sirve para la evaluación del desarrollo motor en los estudiados.

El resultado que arrojó el estudio fue que los bebés nacidos en invierno empezaron a arrastrarse a las 30 semanas de vida, en tanto que los del verano lo hicieron a las 35 semanas, sin que se registrase ninguna diferencia entre los niños y niñas.

Santa Fe con Agencias