Judicial

Fuerza Pública dio de baja a alias «Oliver», segundo cabecilla de columna de las Farc en Nariño

Ejército avión–En desarrollo de inrtensos combates con elementos de la llamada columna Daniel Aldana de las Farc fue abatido por el Ejército Nacional alias «Oliver», según cabecilla al mando de este reducto guerrillero. En la misma operación murieron otros dos subversivos y fueron rescatadas dos personas que habían sido secuestradas por el grupo terrorista.

Los enfrentamientos se registraron en la vereda Nedgrital, del municipio de Francisco Pizarro, cuando unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico conjuntamente con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y el apoyo del CTI realizaban operaciones de control en la zona.

Según informó el Comando Conjunto de Sur Occidente No. 2 el cabecilla de las Farc respondía al nombre de Oscar Armando Sinisterra Sevillano y era el encargado de planear y coordinar a través de las redes de apoyo al terrorismo, atentados contra la población civil y la Fuerza Pública destacada en el suroccidente del pais.

Así mismo, en el lugar de los hechos fueron rescatados dos ciudadanos que manifestaron al personal del CTI y la Fiscalía que habían sido secuestrados, lo cual da muestras claras de la participación de estos subversivos en actividades ilegales de criminalidad, tales como el secuestro, extorsión y narcotráfico.

Con esta operación militar se logra desarticular una estructura delictiva que históricamente ha desarrollado actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, extorsión, homicidios, secuestro y afectación del eje vial, Pasto – Tumaco e infraestructura estatal mediante la ejecución de actos terroristas, tales como la voladura del oleoducto Trasandino, torres de interconexión eléctrica, hurto de hidrocarburos, así como acciones delictivas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, destacadas en los municipios de Tumaco, Roberto Payán, Francisco Pizarro y Olaya Herrera del departamento de Nariño.

El siguiente es el prontuario que presentó el comando militar del cabecilla abatido:

Alias «Oliver llevaba 15 años en la organización subversiva, pertenecia a la comisión de finanzas de la columna móvil «Daniel Aldana» y estaba dedicado a la extorsión, captación ilegal de dineros, control de la producción y comercialización del narcotrafico en la región.

Así mismo, alias «Oliver» está sindicado de ser el responsable de realizar atentados con un carro cargado con artefactos explosivos improvisados en el año 2012 contra la estación de policía del casco urbano del Municipio de Tumaco-Nariño, que dejo como resultado siete muertos y 76 heridos, de igual forma la tortura y asesinato de dos miembros de la Policía Nacional en el sector del caserío de San Luis Robles, quienes realizaban trabajo de apoyo a la comunidad, por otro lado, el homicidio de dos menores de edad con lanzamiento de 2 granadas de fragmentación cerca de la estación de policía del caserío de Chilvi.

Los comentarios están cerrados.